¿Quieres sacar las mejores fotos de tus productos de manera rápida y eficiente? Sigue esta guía paso a paso para aprender todo sobre la fotografía de producto, desde su preparación hasta la edición final.
3 Fases Clave
1. Planifica tu sesión fotográfica:
Organiza y planifica día, hora y lugar.
Define los objetivos y estilo de la sesión.
Crea un tablero de inspiración (moodboard) con ejemplos visuales.
Haz una lista detallada de todas las fotos que necesitas.
Organiza todos los materiales y productos.
Prepara el espacio::
Prepara tus productos y marca posiciones de luces, cámara y productos para mantener la coherencia.
Reúne el equipo necesario:
Es importante tener claro cuales son los equipos que vas a necesitar, una cámara fotográfica, celular además de un trípode para que te ayude con aquellas tomas fijas, la luz es super importante así que ten en cuenta una ubicación con buena fuente de luz natural o contar con una lámpara o aro de luz adicional para lograr una buena iluminación.
Plus: Recuerda que las mejores hora para lograr una gran luz natural son de 9 am a 12 y la golden hour que va de 4 a 6 pm.
2. Toma fotos que reflejan tu marca:
Usa un maniquí o modelo si es necesario.
Ajusta la iluminación y configuración de la cámara o de tu celular.
Haz fotos de prueba y verifica los resultados.
Toma fotos desde múltiples ángulos para tener más opciones.
Configuración de la cámara:
Ten claro cuales son los tipos de fotografía que vas a tomar, es importante que hagas unas pruebas para revisar detalles de posición e iluminación; esto te ayuda a configurar de qué manera puedes ir ajustando desde tu cámara o celular de acuerdo a la necesidad de iluminación.
3. Edición y Publicación
Edita las imágenes:
Usa editores como Photoroom, Picsart o Lightroom en tu celular y si ya eres un experto también puedes hacerlo con Photoshop, estos editores te ayudan a eliminar imperfecciones, ajuste de iluminación, y formatos en los que usaras la fotografía, sin embargo ten en cuenta que no todo se puede arreglar en edición.
Revisa y publica:
Asegúrate de que las fotos cumplan con las especificaciones del medio donde las vas a publicar. Si todo está bien, publica las imágenes y empieza a mostrar tus productos.
Recomendaciones
La práctica te ayudará a mejorar por eso poco a poco puedes irte adaptando para que cada vez sea más fácil el proceso, si no cuentas con el tiempo necesario no descartes en contratar a un profesional para que lo haga por ti.
¡Sigue estos pasos y transforma tus fotos de productos en herramientas poderosas para atraer y convencer a tus clientes!
Comments